TRANSFORMANDO VIDAS

Dirección:

Av. Lomas Verdes N° 2165, Consultorio 1014. Col. Santiago Occipaco C.P. 53250, Naucalpan de Juárez, Edo. de México.

¿Qué es la diabetes y cómo CLIOBEDIS te puede ayudar?

La Diabetes mellitus, mejor conocida como Diabetes, es un conjunto de enfermedades que implican alteraciones del metabolismo. Se caracteriza principalmente por la concentración elevada y persistente de la glucosa (azúcar) en la sangre, aunque también pueden presentarse alteraciones en el metabolismo de las sales minerales, lípidos (colesterol), proteínas y electrolitos.

Estas concentraciones elevadas pueden ser resultado de uno o varios de los siguientes factores:

  1. Disminución de la producción de insulina en el páncreas.
  2. Resistencia a la acción de la insulina para el ingreso de la glucosa a las células.
  3. Aumento en la producción de glucosa.

Los síntomas más comunes de la diabetes son, en general, la pérdida de peso sin una razón aparente, aumento anormal del apetito, emisión excesiva de orina y presencia constante de sed.

También existen factores externos que incrementan el riesgo y el descontrol de la diabetes como por ejemplo, un estilo de vida sedentario y la ingesta excesiva de alimentos con el consecuente sobrepeso u obesidad.

El no controlar a tiempo los niveles de glucosa en la sangre puede llevar a consecuencias graves, como el daño de los vasos sanguíneos que alimentan la retina, lo que produce pérdida de la visión; de la misma forma, de los vasos sanguíneos conectados a las extremidades inferiores, lo que puede significar la necesidad de amputación; la pérdida progresiva e irreversible de las funciones renales, lo que conlleva a la necesidad de diálisis y/o trasplante; enfermedades del corazón como infarto al miocardio o enfermedades coronarias, derrames y/o infartos cerebrales, enfermedades del sistema nervioso, entre otras.

Por lo anterior, el objetivo de todos los tratamientos para el control de la diabetes es restaurar los niveles normales de glucosa en la sangre, ya sea mediante sustancias que sustituyan el déficit de insulina, mediante medicamentos orales que disminuyan estos niveles o bien mediante una cirugía metabólica, la cual ha demostrado generar resultados extraordinarios.

Para conseguir un buen control de la diabetes, se requiere que el paciente realice de manera habitual ejercicio físico moderado, que lleve una dieta especial, que tome sus medicamentos, pero lo más importante es la intervención de un equipo integral de médicos especialistas y nutricionistas que impartan al paciente los conocimientos necesarios para cambiar su estilo de vida.

En CLIOBEDIS contamos con un equipo integral de especialistas con amplia experiencia en tratamientos y cirugías para el control de la diabetes, estos tratamientos son completamente personalizados de acuerdo con las necesidades del paciente y garantizan óptimos resultados.

No lo pienses más, si presentas alguno de los síntomas o tienes diabetes diagnosticada, te invitamos a que nos visites, estamos listos para recibirte y seguir TRANSFORMANDO VIDAS.

¡Conoce a nuestros especialistas!

¡Solicita una cita ahora mismo y transforma tu vida!

Nuestros Servicios