TRANSFORMANDO VIDAS

Dirección:

Av. Lomas Verdes N° 2165, Consultorio 1014. Col. Santiago Occipaco C.P. 53250, Naucalpan de Juárez, Edo. de México.

La cirugía plástica tiene como objetivo, la corrección y mejoramiento de anormalidades de la forma y/o función corporales, que requieran reparación o reposición, éstas pueden ser de origen congénito, adquirido, tumoral o degenerativo.

Mediante la cirugía se reconstruyen deformidades y se corrigen funciones, ya sea utilizando tejidos del mismo cuerpo, usando implantes de materiales compatibles o la combinación de las dos. Actualmente hay muchos avances en el uso de tejidos completos de donantes como la cubierta de la cara y la mano.

La finalidad de estas cirugías es lograr el mejor aspecto y función del cuerpo de pacientes que sufren defectos congénitos o que han sufrido algún accidente con pérdida de funciones, sin embargo también aplica a pacientes sanos que desean cambiar su aspecto. Actualmente sabemos que toda cirugía debe incluir no sólo la resolución de funciones sino también  el factor estético, logrando un resultado lo más cercano posible a la forma normal del cuerpo.

Las cirugías plásticas se clasifican en dos tipos:

  1. Cirugía reconstructiva o reparadora, incluye la microcirugía y está enfocada en reconstruir defectos por accidentes o traumas, defectos congénitos y defectos resultantes de una extirpación tumoral u oncológica, mediante el traslado de tejidos, trasplantes y reparación de huesos fracturados.
  1. Cirugía estética o cosmética, aunque se conceptualiza como aquella cirugía cuya finalidad es modificar las partes del cuerpo con las que el paciente no está satisfecho, también existen razones médicas para su realización como por ejemplo resolución de problemas en la columna por exceso de mama (mamoplastía de reducción) o la reconstrucción del párpado en casos en los que el exceso de piel impide incluso la vista.

La cirugía plástica no sólo se encarga de la piel, también en órganos como la cara, mano, cuello, pared abdominal, extremidades, aparato unitario, aparato genital, senos, cuero cabelludo y los procedimientos implican cirugía vascular y microvascular sobre todo en los trasplantes de músculos y tendones, cirugía de nervios periféricos y osteosíntesis, integrándose así con la cirugía ortopédica también.

En CLIOBEDIS, además de estas aplicaciones de la cirugía plástica, nuestros cirujanos plásticos se encargan de la reconstrucción postbariátrica, cuando es necesaria.

La cirugía reconstructiva postbariátrica consiste en la reducción del exceso de piel debida a la pérdida masiva de peso, ya sea por tratamiento nutricional y cambio de hábitos o por cirugía bariátrica y se realiza mediante incisiones que, en la medida de lo posible, producen cicatrices que se pueden mantener escondidas bajo la ropa interior.

La piel sobrante puede estar localizada en el cuello, mamas, brazos, abdomen, espalda, glúteos y muslos y da lugar a una distorsión de la imagen corporal que puede producir alteraciones psicológicas pero también puede ser tal que influya en las funciones normales del pacientes y debe realizarse por lo menos un año después de la pérdida de peso o que el peso se haya mantenido estable en los últimos 3 - 6 meses.

Los procedimientos más utilizados posteriores a una cirugía bariátrica y/o pérdida excesiva de peso son:

  1. Lifting cérvico-facial. Cirugía que reduce las arrugas, la papada y define el óvalo facial.
  2. Lipoectomía de brazos o braquiplastía. Procedimiento que reduce el exceso de flacidez y las bolsas de grasa localizadas en la parte interna de los brazos.
  3. Mastopexia con o sin prótesis. Cirugía de levantamiento de senos.
  4. Abdominoplastía. Eliminación de exceso de piel, grasa y corrección de defectos en la musculatura del abdomen.
  5. Flancoplastía. Consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa en la parte superior de los glúteos.
  6. Gluteoplastía. Aumento del volumen de los glúteos.
  7. Lifting corporal circular. Eliminación de la piel sobrante del abdomen, caderas, muslos y piernas.
  8. Lipectomia crural o lifting de muslos. Procedimiento mediante el cual se elimina el exceso de piel y grasa de la cara interna de los muslos.

Como puedes ver, en CLIOBEDIS ¡¡pensamos en todo!! Nuestro equipo integral de especialistas cubre todas las necesidades de nuestros pacientes. Estarás en las mejores manos. Danos la oportunidad de transformar tu vida.

 

 

¡Conoce a nuestro equipo!

¡Solicita una cita y transforma tu vida!

Nuestros Servicios