TRANSFORMANDO VIDAS

Dirección:

Av. Lomas Verdes N° 2165, Consultorio 1014. Col. Santiago Occipaco C.P. 53250, Naucalpan de Juárez, Edo. de México.

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, así como los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Los psicólogos trabajan con diferentes clientes: personas de forma individual, familias, organizaciones, deportistas, incluso animales. De acuerdo con su área de especialización pueden dedicarse a la práctica, la investigación o a la docencia.

Por lo anterior podríamos identificar varios tipos de práctica psicológica como por ejemplo: Psicólogos clínicos, que evalúan y tratan los trastornos mentales y emocionales; psicoterapeutas, que ofrecen apoyo psicológico y técnicas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes; psicólogos educativos, del desarrollo, experimentales, Neuropsicólogos, psicólogos sociales, organizacionales y del trabajo, forenses y criminalísticos, deportivos, sexólogos, el tráfico y la seguridad vial, del marketing, psicología aplicada a los videojuegos, psicología de grupos, psicología canina, coaching y, para nuestro caso, psicología aplicada a la nutrición o cirugía bariátrica.

La psicología bariátrica estudia las creencias, percepciones, sensaciones y el comportamiento del paciente en relación con la pérdida de peso, principalmente en aquellos que se han realizado alguna cirugía bariátrica. Ayuda a los pacientes a establecer hábitos saludables, mantenerlos, identificar y a manejar todos los cambios emocionales derivados de la disminución masiva de peso.

En CLIOBEDIS, nuestro equipo de psicología tiene amplia experiencia en tratamientos integrales bariátricos y metabólicos. Ayudamos a nuestros pacientes a entender que la cirugía bariátrica es sólo una herramienta para ayudar al cambio de hábitos, que te llevarán a la pérdida de peso y su mantenimiento. Enseñamos a nuestros pacientes a cambiar su relación con la comida y el ejercicio, indispensables para el éxito de los tratamientos.

El equipo de psicología se encarga, en primera instancia, de valorar al paciente y determinar si es candidato a cirugía, con base en sus hábitos de alimentación y sus conductas alimentarias; así como también de sugerir la técnica quirúrgica adecuada. Analizan la historia del paciente y los posibles motivos psicológicos y emocionales del exceso de peso, lo que les permite detectar posibles factores contraindicados para la cirugía.

Se encargan también de preparar emocionalmente a los pacientes para lograr la estabilidad requerida, previa a la cirugía, así como también a motivarlos y elevar su nivel de fuerza de voluntad necesarios para realizar un cambio permanente en sus hábitos alimenticios y de actividad física.

El seguimiento psicológico se extiende incluso al postoperatorio, como parte del seguimiento multidisciplinario de nuestros pacientes, nos encargamos de trabajar contigo las emociones, pensamientos y conductas que puedan dificultar tu proceso, el reprogramar algunas creencias inculcadas desde la niñez como: "termínatelo todo, hay muchos niños que no tienen qué comer", "después de comer debes incluir algo dulce", "no iré al gimnasio hasta que tenga un mejor cuerpo"; creencias que nos llevan a comer sin sentir hambre, por aburrimiento, ante emociones que no sabemos controlar, a no identificar entre hambre, sed y antojo, en fin, múltiples factores que influyen en nuestra salud nutricional.

El objetivo de nuestro seguimiento es, como en todos los casos, llevarte al logro de los objetivos establecidos en cuanto a tu salud y calidad de vida, logrando finalmente transformar tu vida.

¡Te esperamos! Agenda una cita y conócenos.

 

 

¡Conoce a nuestro equipo!

¡Solicita una cita y transforma tu vida!

Nuestros Servicios